SAN FERNANDO (CÁDIZ), 20 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de San Fernando (Cádiz), Patricia Cavada, y el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, han mantenido un encuentro en el Ayuntamiento para hacer un seguimiento de los proyectos de futuro a corto plazo en la compañía, poniendo sobre la mesa "los nuevos retos y posibilidades" en los que ambas instituciones irán trabajando en los próximos meses con el objetivo de hacer a la empresa "más competitiva, innovadora y reforzarla como la locomotora de empleo industrial y de calidad de la ciudad".
En este sentido, han abordado los detalles del último contrato firmado con Arabia Saudí para la construcción de una nueva serie de corbetas, la evolución de las obras del Centro de Excelencia, nuevos retos para el Navantia Training Centre y la situación del nuevo convenio colectivo y del Plan Estratégico.
Por otra parte, han analizado "la evolución positiva del empleo" que está transformando a Navantia en una empresa "con una altísima cualificación laboral", la cual ha incrementado sustancialmente el número de ingenieros en su plantilla "gracias al salto dado en innovación tecnológica".
Esta situación, ha indicado el Ayuntamiento, ofrece "una oportunidad laboral a muchos universitarios de Cádiz que están encontrando en esta empresa un espacio para desarrollar sus capacidades de ingeniería en la Bahía de Cádiz".
Sin embargo, ambos han coincidido en la necesidad de solventar las dificultades de encontrar personal certificado "en los más altos niveles más especializados" de soldadura, calderería, tubería, mecánica, electricidad y pintura naval, necesarios para atender a "la ingente carga de trabajo" que tiene prevista la empresa en las distintas secciones y servicios.
La alcaldesa ha agradecido al presidente de la empresa pública "su compromiso firme" con la empresa en San Fernando, que con el trabajo que se está realizando y las inversiones que se están acometiendo "hoy se tiene una importante carga de trabajo y la empresa es más innovadora, tecnológica y competitiva".