Ayuntamiento y Telefónica firman un convenio para dar uso hotelero a dos parcelas de Cádiz

Actualizado: lunes, 28 noviembre 2016 18:50

CÁDIZ 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz y la compañía Telefónica han suscrito un convenio urbanístico de planeamiento para cambio de uso de dos parcelas pertenecientes a la empresa de telecomunicaciones, en las calles Ancha y Santa María de Soledad, conocido como el Pirulí.

En una nota, el alcalde, José María González (PCSSP), ha recordado que este convenio ya estaba encauzado, puesto que lo inició el anterior equipo de Gobierno, y ha explicado que consiste en modificar el uso de esas dos parcelas de Telefónica, pasando así de uso administrativo a hotelero.

Según ha explicado, "Telefónica solicitó al Ayuntamiento una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana para que su edificio de la calle Ancha y el llamado Pirulí pasaran a tener el uso de hospedaje dentro del global de actividades económicas, con el objetivo de abrir la posibilidad de que estos dos inmuebles puedan ser dedicados en parte a actividad hotelera".

Así, en el Pleno municipal del pasado mes de septiembre se dio el visto bueno a la aprobación definitiva de este convenio urbanístico de planeamiento que se ha rubricado en el Ayuntamiento, en un acto en el que también han estado presentes el director de Gestión Patrimonial de Telefónica, Fernando Sánchez Villacorta, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Martín Vila.

Con esta operación, el Consistorio gaditano va a ingresar casi un millón de euros (981.233,72 euros) por parte de la compañía en concepto de su participación en las plusvalías generadas por el incremento del aprovechamiento lucrativo que produce la transformación del uso. Además, va a permitir que Cádiz cuente con un mayor número de plazas hoteleras, por lo se incrementará la oferta turística.

"Esto es algo muy positivo para una ciudad como ésta con una base económica tan estrechamente ligada al sector turismo", ha señalado González, que ha añadido que "el cambio de uso planteado satisface, por tanto, la necesidad de promocionar el turismo como actividad económica relevante para el municipio".

Por su parte, el director de Gestión Patrimonial ha expresado la "gran satisfacción" que supone para su empresa esta operación que implica a "dos edificios muy importantes". Esta iniciativa es "una magnífica oportunidad para la ciudad porque esos inmuebles se encuentran ubicados en zonas muy atractivas", ha afirmado.

Leer más acerca de: