CÁDIZ 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los distintos ayuntamientos de la provincia de Cádiz se encuentran en esta jornada de jueves estudiando las alternativas que pueden plantearse ante la previsión de lluvia que la Agencia Estatal de Meteorología da para el 5 de enero, día de la Cabalgata de Reyes.
Los ayuntamientos consultados por Europa Press han indicado que están barajando las distintas posibilidades que se puede ofrecer para celebrar estas cabalgatas, de tal forma que en Chipiona se prevé adelantarla al sábado 4 de enero, una posibilidad que aún está "en estudio" y que se determinará con el informe meteorológico "más acertado" que se ha solicitado desde este consistorio.
En otros puntos de la campiña gaditana y su Bahía, como Jerez, El Puerto, Cádiz, Sanlúcar o San Fernando se mantienen reuniones a este respecto, sin que por el momento se haya tomado alguna decisión sobre adelantar o no la Cabalgata de Reyes.
En el Campo de Gibraltar, la Delegación de Feria y Fiestas del Ayuntamiento de Algeciras ha indicado que "por el momento no se contemplan cambios" respecto a la Cabalgata o el tradicional arrastre de latas que suele reunir a miles de menores en la mañana del 5 de enero para "atraer" a los Reyes a su municipio. Situación similar ocurre en Barbate, donde siguen pendientes del tiempo y se esperará antes de comunicar algún cambio.
Según la predicción para el 5 de enero de la Aemet, en la provincia se esperan para ese día cielos nubosos, tendiendo a muy nubosos o cubiertos, con precipitaciones débiles a moderadas que se extenderán de oeste a este, menos probables hacia el este, sin alcanzar el extremo oriental, además de vientos flojos a moderados del oeste o suroeste, con intervalos fuertes en el litoral y zonas altas a partir de la tarde.