SAN FERNANDO (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
El centro comercial Bahía Sur, en San Fernando (Cádiz), ha inaugurado este lunes la muestra 'Invisibles', un proyecto fotográfico organizado por la Asociación Grupo Por en colaboración con la Asociación Amigos Fotógrafos, con el objetivo de visibilizar la pobreza en el entorno urbano.
Al acto de inauguración han asistido la delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando, Pepa Pacheco; la delegada de Servicios Sociales, Isabel Blanco; el gerente de Bahía Sur, Pablo Vivancos, y representantes de las dos asociaciones, José María Cantero, por parte de la Asociación Amigos Fotógrafos, así como Daniel González y Ángela Sánchez, por parte de la Asociación Grupo Por, impulsora del proyecto.
La exposición 'Invisibles' reúne un total de 28 fotografías y estará disponible en la galería comercial de Bahía Sur hasta el próximo 28 de noviembre. Esta colección de obras retrata situaciones callejeras y escenas del entorno cercano, que, según han explicado desde ambas asociaciones, "ilustran la realidad de personas en situación de vulnerabilidad, a menudo pasadas por alto por el transeúnte".
Las fotografías proponen "un recorrido visual que invita a la reflexión del espectador sobre el tema". Cada imagen revela diferentes momentos y lugares que "forman parte de la vida diaria y que al mismo tiempo pasan desapercibidos", creando así un espacio para "comprender múltiples situaciones sociales".
En este sentido, el gerente del centro comercial isleño ha recordado que "esta actividad se enmarca en las iniciativas socioculturales que Bahía Sur impulsa cada año para acercar a la sociedad temas de sensibilidad y conciencia social, promoviendo así una mayor perspectiva sobre el mundo".
El representante del Grupo Por ha destacado "la excelente acogida" en la presente edición del proyecto fotográfico, que ha contado con una colaboración récord de participantes casi llegando a la veintena, "todos con una técnica depurada y una especial sensibilidad" con respecto al objetivo prioritario del proyecto, visibilizar realidades del entorno social. En ediciones anteriores las campañas fueron dedicadas al Alzheimer, y el pasado año a la labor del voluntariado en el asociacionismo.