CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha asegurado que "la prioridad" del Gobierno es "consolidar la recuperación con el empleo y garantizar nuestro sistema de bienestar" y "para eso nos ponemos ya, esta misma semana, a seguir dando confianza a los que tiene que crear empleo teniendo los PGE para 2017 cuanto antes, porque son el gran instrumento de la política económica y social de este país".
En un acto celebrado en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Báñez ha insistido en que la recuperación que se está produciendo en España es una "recuperación muy social", porque "se está creando empleo, casi 600.000 empleos en este año, 600.000 oportunidades para tantos y tantos españoles". "Hoy se crean en España 1.700 empleos cada día" y "ese es el gran cambio", ha añadido.
La ministra de Empleo ha apelado al diálogo para grandes pactos como "seguir trabajando por un empleo de calidad con una gran pacto por la formación y la educación", así como el Pacto de Toledo, porque las pensiones es "una gran prioridad", y la financiación autonómica para ofrecer a los ciudadanos "servicios públicos de calidad, sociales y con igualdad de oportunidades para todos los españoles".
La fórmula para conseguir esos objetivos, según Báñez, es ir "sumando juntos", por lo que ha definido la legislatura como la del "diálogo y la moderación". Así, ha afirmado que "lejos de ser un problema tener 137 diputados, es una gran oportunidad, porque lo que vamos a hacer es ganarnos la estabilidad día a día". "Es la hora de la buena política", ha subrayado la ministra, que ha apuntado que eso "no es solo tarea del PP".
El objetivo, según ha indicado, es "la salida definitiva de la crisis, que la recuperación llegue a todas las familias españolas", por lo que se trata de "la legislatura del empleo estable y el diálogo permanente". "Sumando, sumando y sumando, se multiplican los resultados", ha incidido Báñez.
Báñez ha manifestado que "era importante que hubiera Gobierno para seguir dando confianza y no parar la recuperación", pero ha querido poner en valor que "estos diez meses han sido una muralla frente a los populismos y radicalismos y por eso España sigue con una recuperación muy social, porque ha llegado un Gobierno moderado, centrado en el diálogo y en el empleo".
Finalmente, la ministra de Empleo ha asegurado que "continuar esa recuperación es redoblar el compromiso con Andalucía". Así, ha señalado que "necesitamos una Andalucía emprendedora, dinámica, que sume al esfuerzo de una mejor España", y ha añadido que "cada minuto que en Andalucía se dedique a confrontar, es un minuto que se pierde por los andaluces".
Así, ha asegurado que "desde Madrid se va a dialogar con Andalucía, pero también sería bueno que el Gobierno de la Junta dialogara todos los días con las fuerzas políticas andaluzas, empezando por el PP, porque la clave es sumar esfuerzos para multiplicar resultados".
"El Gobierno de Andalucía cuenta con el compromiso del Gobierno de Rajoy y su leal colaboración, y esperamos que entre todos le demos cuerda al reloj de la recuperación en Andalucía", ha concluido.