CÁDIZ 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
La exministra Fátima Báñez ha defendido este sábado la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría para relevar a Mariano Rajoy al frente del PP, al entender que es "la mejor para gobernar España y presidir el PP".
Así lo ha subrayado Báñez al intervenir en un encuentro con afiliados del PP en Cádiz en el marco del proceso abierto de cara al Congreso extraordinario que el partido celebrará en julio, y del que saldrá el sucesor o sucesora de Rajoy en el liderazgo de los 'populares'.
La exministra ha manifestado que el PP debe tener "una presidenta preparada para ganar cuanto antes las elecciones", y en ese punto ha enfatizado que, según "dicen los ciudadanos, los españoles y las encuestas, la mejor es Soraya Sáenz de Santamaría para presidir el PP y gobernar España", nación que "está preparada para que haya una mujer por primera vez presidenta de un partido y del Gobierno".
Báñez ha elogiado a la exvicepresidenta del Gobierno como "una mujer inteligente, muy batalladora, preparada, valiente", que "le echa ganas e ilusión", que "cuenta con la gente" y "que sabe escuchar", como hará con "los militantes de toda España", que son la "fortaleza" del PP, según ha remarcado.
En esa línea, Fátima Báñez, que ha destacado que, "por primera vez, los militantes van a decidir quién quiere que presida el mejor partido de España y de Europa", ha abogado por "hacer el PP de abajo arriba", porque "lo importante son los afiliados, los militantes".
Báñez ha contrapuesto la acción del Gobierno de Pedro Sánchez en sus primeras semanas en la Moncloa con la llevada a cabo por el Ejecutivo de Mariano Rajoy, "el mejor presidente del Gobierno de España y de la democracia española, un señor de Pontevedra comprometido con nuestro país", según ha afirmado.
Así, la exministra ha apuntado que "ahora a Sánchez le sacan las manos porque sólo hace gestos", mientras que el PP en España "siempre es garantía, seguridad para los ciudadanos, unidad de España, prosperidad económica y empleo", y a los 'populares' "siempre" les toca "sacar a España de las crisis en las que le meten los gobiernos socialistas".
En ese sentido, ha reivindicado que Rajoy hizo "lo más difícil", logró "sacar a España de la peor crisis en que la metió un gobierno de izquierdas", así como fue "firme en la defensa de la libertad y la lucha contra el terrorismo", hasta el punto de que, "gracias a la democracia, al Estado de derecho y a Mariano Rajoy se ha disuelto la banda terrorista ETA para siempre en nuestro país", según ha proclamado Báñez, que también ha destacado que el todavía presidente del PP "ha luchado con firmeza contra los que querían romper España" y devolvió al país "al reconocimiento internacional".
"DISGUSTOS" CON SÁNCHEZ
Frente a eso, ha lamentado que, "llevamos tres semanas" con el nuevo Gobierno socialista y "no paramos de tener disgustos". En ese sentido, Báñez ha asegurado que, en esta semana, el presidente Sánchez "le ha dado muy malas noticias a los españoles".
"Lo que era urgente, la financiación autonómica, lo ha aparcado; los Presupuestos son los de (Cristóbal) Montoro", y "quien defiende la unidad de España" es el embajador en Washington y ministro con Rajoy, Pedro Morenés, según ha abundado Báñez, quien cree que Sánchez "ha empezado a pagar las letras que firmó en la moción de censura".
Se ha referido así al "acercamiento de los presos etarras al País Vasco", a que "la RTVE se la quiere regalar a los de la Tuerca, a los populistas de Pablo Iglesias", y a la invitación a un encuentro en la Moncloa que el presidente socialista ha dirigido a su homólogo en la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra.
Finalmente, Báñez ha argumentado que en el PP de Andalucía ha aprendido "siempre cómo se hacen las renovaciones en el PP", y al respecto ha aseverado que "renovar es sumar", y que "aquí no sobra nadie, todas las manos son necesarias, porque somos compañeros de partido, y el día 21 vamos a estar como una sola voz para ir contra nuestros adversarios", para "echar a Sánchez para que gobierne cuanto antes el PP", según ha exclamado.