ALGECIRAS (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado, sobre el posible incremento en la base de cotización social planteada por el Gobierno, que "nadie entiende que en una situación tan compleja, donde la economía está cayendo a plomo, donde el número de parados se está multiplicando, donde lo que hay que hacer es no pisar más el callo a los ciudadanos, el Gobierno de España quiera subirle los impuestos a la gente", porque "eso es un disparate".
A preguntas de los periodistas, Bendodo ha manifestado que "todos" los socios de la Unión Europea están bajando impuestos, fundamentalmente al sector comercial, la hostelería o el IVA, "porque todo el mundo entiende que en una situación tan complicada lo que hay es que liberar presión a la gente". "Todos bajando impuestos y el Gobierno de España a contracorriente, aquí lo van a subir".
El consejero ha recordado que el Gobierno andaluz "si algo ha hecho, es bajar los impuestos". Así, ha hecho referencia a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, "que dijo que no íbamos a ser capaces de mantener los servicios públicos".
"Nunca hubo un perfecto ejemplo para distinguir a un gobierno socialista de un gobierno no socialista", ha afirmado Bendodo, que ha añadido que "este gobierno liberal y de centro cree que bajando impuesto se genera más empleo, porque se activa la economía, se deja el dinero en el bolsillo de la gente y el consumo se activa, y se hay más consumo se recauda más". "Dando el sablazo a los ciudadanos es lo fácil, que es lo que hace el socialista", ha concluido.