JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 2 (EUROPA PRESS)
La Bodega Sánchez Romate celebra la Cuaresma en Jerez de la Frontera (Cádiz) maridando vino con garbanzos, torrijas y bacalao. La presentación de este evento se celebró en la mañana de este viernes en la propia bodega con la presencia de Nela García, delegada de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa, y Luis Díez, director de ventas internacionales en Bodegas Sánchez Romate.
Ambos mostraron su firme apoyo a este encuentro enogastronómico. "Hay que apoyar toda iniciativa que sume y ponga en valor las tradiciones, cultura y gastronomía de nuestra ciudad", señaló Díez. Nela García resaltó "el valor de los profesionales de la hostelería, agricultores y pescadores que hacen posible que la materia prima luego sea elaborada con cariño y gusto para que llegue a nuestra mesa".
Jerez vive la Cuaresma de una forma muy especial. No es sólo un periodo de reflexión interna y penitencia, sino que se trata de semanas cargadas de preparativos en los que comienzan a aflorar algunos de los principales valores tradicionales de la cultura jerezana. Por eso, desde el canal comunicación y eventos En la Gloria se ha querido aprovechar este precioso momento para celebrar su segundo aniversario con un acto enogastronómico en Bodega Sánchez Romate.
La cita está programada para el sábado 16 de marzo en la emblemática bodega jerezana. Allí se podrá disfrutar de una zona gastronómica compuesta por diferentes stands. Cada uno de ellos, vinculados a las tradiciones culinarias de estas fechas: garbanzos con bacalao, croquetas de bacalao, pavía, pescado frito, torrijas, etcétera; todo ello maridado, como no podía ser de otra forma, con vino de Jerez.
Juan Souto es la persona que está detrás de En la Gloria y explica que "la idea es disfrutar de una jornada gastronómica similar a ese ritual que se vive en las casas de Jerez por estas fechas. Estamos hablando de esas tradiciones que los abuelos han trasladado a sus hijos y sus nietos; de esas reuniones familiares que giran en torno a un buen guiso de garbanzos con bacalao maridado con una copita de vino y que termina con una buena torrija".
Y es que la intención de Souto es "aprovechar que celebramos el segundo aniversario de En la Gloria para homenajear esas bonitas tradiciones de nuestra ciudad. Ya que Jerez es cultura, y nuestra Semana Santa es cultura, tradición, historia, gastronomía y mucho más".
Las entradas para el evento están ya disponibles a un precio de 35 euros por persona. Con ella, se tendrá acceso a la Bodega Sánchez Romate (calle Cervantes, 13) a partir de las 13,30 horas del sábado 16 de marzo. Se podrá disfrutar de un menú compuesto por ensaladilla, pescado frito, croquetas de bacalao, pavías de merluza, garbanzos con langostino, garbanzos con bacalao, vino de Jerez (Bodega Sánchez Romate) y torrijas.
Además, los asistentes disfrutarán de la actuación musical del grupo Cambio de Tercio y podrán llevarse algún regalito gracias a un sorteo solidario. Los puntos de venta de las entradas serán la tintorería Tintelimp, en la calle Lancería, 4; y en Tintelimp Las Adelfas, en avenida Ingeniero Ángel Mayo.
De especial importancia para la bodega y para Juan Souto, el 14 de marzo, jueves previo al evento gastronómico, se celebrará un merecido homenaje a Manuel Valencia Lazo, cocinero jerezano, para reconocer "toda una vida ligada a los fogones y que tantas alegrías ha dado a nuestro paladar". El acto se celebrará en Lealas 33, salón de Bodega Sánchez Romate, a las 20,00 horas. Desde En la Gloria se pone de relieve el imprescindible papel de los patrocinadores del evento: Grupo Carrod, Mémora y Recambios Paco Gálvez, así como la colaboración de Bodega Sánchez Romate.