CÁDIZ 9 Ago. (EUROPA PRESS) -
Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de la capital han tenido que actuar para sofocar un incendio que se inició en la tarde noche de este pasado jueves en el almacén de Farmacia del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. Fuentes del Servicio Andaluz de Salud han asegurado que este incendio se controló "rápido" y no afectó a nada asistencial que perjudicase la actividad diaria de este centro hospitalario.
Según ha informado el consorcio en un comunicado, a las 20,38 horas del jueves se requirió la actuación de los bomberos por un incendio en el túnel de servicios de este hospital, sin que en principio se determinara claramente la ubicación exacta del mismo.
Una vez en el lugar, junto con personal de seguridad del centro y personal de mantenimiento, se observó una gran cantidad de humos por incendio en fase de desarrollo en el almacén de Farmacia. Ante esto, de manera inmediata y debidamente equipados, se procedió a montar una línea de 45 mm, simultaneando las labores de extinción con la compartimentación y desvío de los humos y gases de combustión hacia el exterior del recinto, para eliminar la posibilidad de propagación de humos y gases de combustión a la zona baja hospitalaria.
El incendio ha afectado a varias estanterías de los productos de farmacia del hospital, que debido a la naturaleza de los materiales generaron una gran cantidad de humos y temperaturas elevadas. Además, se ha producido la afectación y caída de elementos de iluminación, refrigeración, canalizaciones de aire, líneas eléctricas, aunque sin que se haya visto afectada la estructura del edificio.
Una vez concluida la extinción, para lo que es necesario remover y separar todo el contenido de la zona más directamente afectada por el incendio, se presurizó con turboventilador y electroventilador el recinto siniestrado, para la eliminación total de gases de combustión y humos.
Durante la intervención acudió al lugar personal médico, técnico y de mantenimiento del hospital, a los que se informó de la situación y con quienes se cordinaron las medidas a considerar y establecer, entre ellas, está previsto que este viernes acudan de nuevo al lugar para evaluar la zona y realizar una valoración definitiva de la situación generada.
El operativo, en el que participaron ocho bomberos con varios vehículos, finalizó en torno a las 22,30 horas del mismo jueves.