CÁDIZ 21 Sep. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Cádiz acogerá el clasificatorio europeo para la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA 2025, que se celebrará en la playa de la Victoria del 4 al 13 de octubre.
La capital gaditana ha sido elegida como sede para recibir a las mejores selecciones europeas de fútbol playa en una prueba decisiva en la que los equipos lucharán por ganarse un lugar en el campeonato mundial, tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, Carlos Lucero, ha valorado la celebración de este evento "porque va a situar a la ciudad en lo más alto del fútbol playa, en un evento de una gran proyección internacional, que va a atraer a mucho público y que va a tener una gran repercusión".
En ese sentido, el edil ha explicado que "la llegada de todos estos equipos también va a suponer un gran impacto económico para la ciudad".
El clasificatorio europeo, organizado con la colaboración del Ayuntamiento, la Junta de Andalucía, la Diputación y con el apoyo de las federaciones española y andaluza de fútbol, recibirá a 24 naciones europeas en una competición de fútbol playa que decidirá qué cuatro equipos obtienen un lugar en la Copa Mundial de Fútbol Playa de la FIFA 2025, que se celebrará en Seychelles.
El sorteo oficial del Clasificatorio Europeo se realizó el 16 de septiembre en Alghero, (Italia), y las naciones fueron divididas en seis grupos. España se coloca en la posición A1 como nación anfitriona, mientras que Italia, Portugal, Bielorrusia, Suiza y Ucrania son cabezas de serie de las posiciones B1 a F1, al ser las naciones europeas mejor clasificadas según el Ranking Mundial de BSWW.
El sorteo para los octavos de final se llevará a cabo después de la conclusión de la fase de grupos el 8 de octubre. Los ganadores de los primeros cuatro emparejamientos de octavos de final conformarán el Grupo A, mientras que el Grupo B estará compuesto por los ganadores de los siguientes cuatro emparejamientos. Las dos mejores naciones de cada grupo asegurarán su plaza en Seychelles.