CÁDIZ 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La capital gaditana baja de los 120.000 habitantes según la última revisión del padrón por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a fecha de 1 de enero de 2016, por lo que Jerez es el municipio más habitado de la provincia con 212.830 habitantes, mientras que Algeciras se coloca por primera vez en segunda posición con 120.601 personas y Cádiz, siendo la capital, pasa al tercer lugar con 118.919 habitantes.
Según los datos del INE, el incremento en 1.681 habitantes de Algeciras ha hecho que el municipio del Campo de Gibraltar se coloque por primera vez por delante de la capital en cuanto a número de habitantes se refiere.
Un hecho que a juicio del alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce (PP), es "una buena noticia para Algeciras, síntoma de que la ciudad sigue dando pasos históricos gracias a que cada vez son más los que deciden fijar aquí su residencia como consecuencia de los atractivos que ofrece la ciudad en todos los sentidos".
Además, ha advertido de que el incremento de la población "posee mayor trascendencia de la que pudiera percibirse a priori, dado que nuestra Participación en los Impuestos del Estado (PIE) depende directamente de este dato, por lo que un aumento en el número de habitantes supone además una mejora en la cantidad económica correspondiente".
Por su parte, Jerez se sigue manteniendo como primera localidad de la provincia en número de habitantes, con 212.830, a pesar de haber experimentado una bajada de tan solo 46 personas con respecto al último padrón.
De los 44 municipios de la provincia, tan sólo 14 suben en población --Algeciras, Sanlúcar, San Roque, Los Barrios, Conil, Chipiona, Tarifa, Medina Sidonia, Benalup-Casas Viejas, Algodonales, San José del Valle, Castellar, El Bosque y Torre Alháquime-- mientras que el resto experimenta una bajada, que va desde los cuatro de Villamartín a los 1.459 de la capital.