La empresa vendió 56 inmuebles en la Línea de la Concepción e incrementó un 19% su facturación siguiendo el modelo de negocio propuesto por Noteges Consulting
CÁDIZ, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
Gico Inmobiliaria de la Línea de la Concepción (Cádiz), asociada al Club Noteges, se alza con el Primer Premio Nacional de Captaciones Vendidas por comercial en 2016. Esta distinción ha ido dirigida a una de las profesionales de la compañía, Ana José Martín, tras haber vendido 33 inmuebles el pasado año. Asimismo, la empresa incrementó un 19% su facturación.
Club Noteges, asociación que engloba a más de 1.000 profesionales inmobiliarios, concedió éstos premios durante la UNEN17 (Universidad de empresas Noteges), convención anual donde se dan cita todos los asociados durante dos jornadas de formación y convivencia con ponentes internacionales y nacionales de primer nivel.
El gerente de la empresa, Juan Manuel Martín, destaca su satisfacción con los resultados del año, dada la situación tan compleja creada a raíz del 'Brexit' por la incertidumbre laboral suscitada en más de la mitad de su cartera de compradores que trabaja en el peñón de Gibraltar.
"Esta fue una de las aportaciones más importantes que recibimos de la Consultora Noteges", comenta. "Cuando sucedió el Brexit fueron muchas las cancelaciones de compras que ya estaban incluso en notaría, las que recibimos por parte de los compradores dada la inseguridad laboral que todo aquello les generaba".
En este sentido, explica el inmobiliario que la consultora estudió la situación y "rápidamente nos diseñaron una respuesta al mercado que funcionó extraordinariamente bien". Hasta el punto de que lo que a priori pareció que podría ser una tragedia, se convirtió en uno de los mejores años de venta para la compañía, "consiguiendo resolver la compleja situación para muchos de nuestros clientes".
"Nuestra ayuda vuelve a ser muy necesaria porque los vendedores necesitan datos con los que afianzar sus decisiones". En este sentido, el proceso de datos reales "ha resultado espectacular gracias a Noteges Consulting, lo que agrega mucho valor a nuestros clientes ya que los hemos mantenido continuamente informados".
Entre los principales motivos de venta, el responsable de la firma ha señalado la herencia como la principal causa con el 13,64 por ciento. Le siguen las causas económicas con el 9,09 por ciento y las separaciones o divorcios con el 4,55 por ciento. Tanto compradores como vendedores se encuentran mayoritariamente en la franja de los 35 a los 64 años de edad. Y a la hora de comprar, el 77 por ciento lo hacen con financiación hipotecaria.
La herramienta más valorada por los vendedores es la información detallada de ventas reales, orientación de precios y la agilidad a la hora de encontrar a los compradores potenciales. En el caso de los compradores, la realidad virtual se convierte en la herramienta estrella evitando perder el tiempo en desplazamientos, así como la orientación en la financiación con ahorros muy considerables. Asimismo, "ambos agradecen mucho nuestro servicio de ayuda a la mudanza, ya que cedemos sin coste alguno la utilización de nuestro camión de mudanza para poder realizarla efectivamente".
Para Gico Inmobiliara, la metodología de Noteges Consulting "es la base de nuestro trabajo, a través del estudio pormenorizado de las tendencias del mercado podemos orientar a nuestros clientes ofreciendo datos de mucho interés que los ayuda a tomar decisiones acertadas". Así como la formación continua, que "nos permite transmitir correctamente todos estos conocimientos a los clientes para que puedan obtener los mejores resultados comprando o vendiendo".
Para el presidente ejecutivo de Noteges Consulting, José Luis Jimeno, "el modelo de negocio y la metodología de trabajo es la responsable directa del éxito de los asociados que vendieron en los últimos cinco años un total de 23.019 viviendas por valor de 3.094 millones de euros".
Noteges Consulting es la empresa consultora que da soporte a los más de 1.000 profesionales inmobiliarios asociados al Club Noteges, analizando continuamente el mercado para perfeccionar el modelo de negocio que se traslada a toda la organización con el plan de renovación anual. Actualmente cuenta con 210 oficinas repartidas por toda España y con presencia en Argentina, México y Panamá.