JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)
El cantaor flamenco jerezano Miguel Flores Quirós, 'Capullo de Jerez', que permanece desde ayer arrestado en los calabozos de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Jerez de la Frontera (Cádiz) y que está acusado de ser el presunto autor de un delito de tentativa de homicidio, pasará mañana a disposición judicial, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.
El artista gaditano fue detenido ayer tras intentar rociar con gasolina a un bebé de 20 meses en plena calle, después de mantener una fuerte pelea con un familiar de la pequeña.
La de hoy será la segunda noche que 'Capullo de Jerez' pasará en los calabozos, hasta mañana, cuando se prevé que se le tome declaración en los Juzgados jerezanos, donde deberá explicar ante un juez su versión de lo sucedido y responder ante el presunto delito del que se le acusa.
Las citadas fuentes informaron que los hechos tuvieron lugar a las 8.30 de la mañana de ayer cuando Capullo de Jerez y un vecino suyo de la barriada La Asunción se enzarzaron en una fuerte discusión en el bar El Cazador en la que, incluso, llegaron a las manos y en la que el cantaor resultó herido, precisando de asistencia sanitaria.
Horas más tarde, supuestamente en represalia por lo sucedido, el cantaor sorprendió en plena calle a un familiar del individuo con el que protagonizó la pelea mientras paseaba a una niña de 20 meses, e intentó rociar con gasolina a ésta y al carrito de bebé "amenazándoles con quemarles", siempre según fuentes policiales.