CÁDIZ 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CCOO ha apuntado a una posible negligencia por parte de la empresa propietaria del hotel de Tarifa (Cádiz) en el que el sábado tuvo lugar el incendio que ha costado la vida a una joven de la localidad, en referencia a los requisitos mínimos que debe cumplir el espacio dedicado a la comida, el descanso, la zona de ocio o esparcimiento del personal del lugar de trabajo.
Según ha informado la secretaria general de CCOO en Cádiz a Europa Press, Lola Rodríguez, este espacio dedicado al personal era "una zona en campo abierto" que no cumplía con los requisitos mínimos recogidos por la normativa, de ahí que el sindicato esté elaborando una denuncia que elevarán a la Inspección de Trabajo.
Ha sido el responsable de Salud Laboral en la Unión Comarcal, José Gavilán, quien ha acudido al lugar de trabajo donde se produjo el incendio y ha comprobado las condiciones del lugar.
Asimismo, desde CCOO Cádiz su secretaria general ha anunciado que van a solicitar que "se inspeccione el lugar de los hechos y al Ministerio de Industria que revise los transformadores de Endesa" en la provincia, así como los alrededores donde están instalados los mismos, para comprobar si se encuentran en las condiciones óptimas.
Rodríguez ha lamentado "que haya un accidente laboral" de estas características, que ha dejado una fallecida y siete heridos más que revisten gravedad, a la vez que ha trasladado sus "condolencias" a la familia de la joven fallecida y su "solidaridad a los afectados".
Además, ha hecho un "llamamiento urgente porque no se puede escatimar en medidas de prevención y seguridad laboral". Por otro lado, ha insistido en que "ningún trabajador puede perder la vida por llevar el sustento a su familia". Por ello, ha considerado que "es necesario llamar a la responsabilidad a las empresas en medidas de prevención y que se ponga la proa en la inspección de las instalaciones porque han aumentado los casos de siniestralidad".