Cerrado al tráfico el puente de hierro de San Miguel en Arcos (Cádiz) tras sufrir daños de madrugada en su estructura

Puente de San Miguel en Arcos, cerrado al tráfico tras sufrir un daño estructural.
Puente de San Miguel en Arcos, cerrado al tráfico tras sufrir un daño estructural. - EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 10 diciembre 2024 12:14

ARCOS DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)

El puente de San Miguel en el municipio gaditano de Arcos de la Frontera ha sido cerrado al tráfico después de que esta pasada madrugada los vecinos del entorno escucharan "un estruendo" y se hayan producido daños en la estructura metálica del mismo.

En declaraciones a los medios, el alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez, ha explicado que se ha cerrado este puente, que da acceso al Barrio Bajo, "por seguridad" y que serán ahora técnicos provinciales los que "los que tienen que medir las dimensiones de este daño".

"Ahora mismo estamos en un momento de muchísima incertidumbre, donde tenemos que discernir técnicamente qué está ocurriendo y cómo tenemos que atajar la situación", ha manifestado Rodríguez, indicando que como Ayuntamiento se ponen en manos de la Junta de Andalucía y de la Diputación de Cádiz, para que sean sus técnicos los que inspeccionen los daños ocasionados en este puente de hierro.

Sobre lo ocurrido, ha detallado que "en torno a las tres de la mañana" de este martes 10 de diciembre, vecinos del entorno "escucharon un crujido fuerte y fueron los primeros en alertar de que algo estaba ocurriendo en el puente de San Miguel", el cual tiene "104 años".

Desde el Ayuntamiento se ha acordonado los accesos a este puente de hierro, por lo que el alcalde ha pedido a la ciudadanía que tengan "toda la precaución del mundo y respeten todas las medidas de seguridad que se están poniendo" porque "no sabemos ahora mismo la envergadura que tiene el daño estructural del puente y, por lo tanto, puede ser peor de lo que estamos viendo". Así, ha solicitado que "no se salten ninguna valla" ni se acerquen a este puente y su entorno porque "podemos sufrir algún tipo de accidente que pueda ser peor todavía".

Según el alcalde de Arcos, ya han solicitado "la ayuda necesaria" ante esta situación, por lo que ha transmitido un mensaje de "tranquilidad" a sus vecinos, a quienes les ha reiterado su petición de "mucha prudencia" en los aledaños de este puente.

Respecto al tráfico, ha asegurado que este corte no va a afectar a las comunicaciones con el municipio, ya que cuenta con diversos accesos y puentes con los que acceder a esta zona baja del pueblo.

Contador