CÁDIZ 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz aborda los posibles cambios que podrán traer el uso de la Inteligencia Artificial de la mano de César Mariel, con una conferencia que impartirá este jueves el profesor asociado en varios programas de máster en universidades y escuelas de negocios centrado en emprendimiento, inteligencia artificial y modelos de negocio.
"Lo que da más impresión es aquello que se puede ver en redes sociales, pero en nuestro día a día la Inteligencia Artificial (IA) nos facilita las pautas para alcanzar una mayor productividad. Es necesaria para quitar las microtareas repetitivas, aburridas, que no aportan ningún valor añadido. Eso es interesante, aunque siempre venda en las noticias lo escandaloso, lo malo o lo gracioso", ha señalado Mariel a modo de avance a Europa Press.
Además, ha asegurado que "esto no es una moda, la IA ha venido para quedarse, es una revolución y cambiará la salud, la educación, la comunicación. La palabra trabajo va a desaparecer tal y como la conocemos".
En este sentido, ha explicado que "contamos con ordenadores con una potencia espectacular, que manejan una cantidad ingente de datos y la revolución viene dada por la unión de la IA con la robótica y la era de los superordenadores". A su juicio, será una revolución "más potente que la que se ha producido con la llegada de Internet o con la aparición de los ordenadores".
Finalmente, ha indicado que en su conferencia, que será a las 17,30 horas en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Mariel intentará mostrar "la realidad de todo lo que tenemos en Inteligencia Artificial, lo que está a disposición de los colegiados en su trabajo, aterrizar la IA de manera práctica".