Comienzan a instalarse los primeros detectores de humo en viviendas de personas mayores de Cádiz

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Ortiz, en casa de una vecina de 92 años donde se ha instalado el primero de los detectores de humo contra incendios.
El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Ortiz, en casa de una vecina de 92 años donde se ha instalado el primero de los detectores de humo contra incendios. - AYUNTAMIENTO DE CÁDIZ
Publicado: martes, 1 octubre 2024 17:08

CÁDIZ 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, José Ortiz, han iniciado este martes una campaña para dotar de detectores de humo contra incendios a las viviendas de personas mayores y con dependencia de la capital y la provincia coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Mayores.

Estos detectores han sido adquiridos por el Consorcio Provincial de Bomberos con la colaboración de la Diputación de Cádiz, y se comenzará a instalar de forma gratuita en las viviendas de estas personas con la colaboración de los ayuntamientos de la provincia, según ha indicado el consistorio gaditano en una nota.

El representante de los Bomberos de la provincia ha explicado que el objetivo de este programa es que a lo largo de esta legislatura se dote a "todas las viviendas de personas mayores y personas dependientes" de detectores que emiten "un sonido elevado" en caso de detectar humo, contribuyendo así a "salvar vidas como acreditan las estadísticas".

Para el alcalde, con esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento se da "un paso más en mejorar la seguridad con una herramienta útil". Así, ha asegurado que desde la Delegación Municipal de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento van a "estar encima" para que se llegue "al máximo de hogares en nuestra ciudad".

Tras la presentación de la iniciativa, ambos dirigentes han podido ver de primera mano la instalación de este dispositivo en la casa de una vecina gaditana de 92 años, acompañados por concejales del Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento y personal del Consorcio Provincial de Bomberos.

Leer más acerca de: