SEVILLA/CÁDIZ 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la comunidad islámica Mezquita Ishbilia, Yihad Sarasúa, ha hecho un llamamiento a "mantener la calma", la "convivencia" y la "relación buena y exquisita" que existe en Algeciras (Cádiz) tras el asesinato de un sacristán de la Iglesia de la Palma a manos de un hombre que ya está detenido. La Audiencia Nacional ha abierto una investigación por presunto ataque terrorista.
En una entrevista en Canal Sur Radio recogida por Europa Press, Sarasúa ha reiterado este jueves las condolencias a las familias tanto del sacristán fallecido como del cura de la Iglesia de San Isidro, que resultó también herido. El presidente de Mezquita Ishbilia ha reconocido la "sorpresa" y "consternación" ante los hechos y ha remarcado la condena de la comunidad islámica de estos "actos viles y cobardes".
Ha pedido no relacionar estos hechos con la comunidad islámica, "tan ajena a estos actos", al tiempo que ha insistido en "mantener la calma", "continuar la convivencia de la que hacemos gala, especialmente, en un espacio tan común y popular como es Algeciras". En este punto, ha recordado que la comunidad islámica "siempre ha tenido una buena y exquisita relación con los cristianos".
Preguntado sobre si estos ataques pudiera romper esa convivencia, Yihad Sarasúa ha sostenido que "la sociedad algecireña y la andaluza es madura, sabe poner cada cosa en su sitio y desvincular unos hechos que están perturbando la tranquilidad". No obstante, ha reconocido que "hay actores de la vida pública que parece que quieren sacar partido creando un discurso de enfrentamiento que nunca ha existido y que, por supuesto, rechazamos".