ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
La Sección de Algeciras de la Audiencia Provincial de Cádiz ha condenado a 15 años y seis meses de prisión a un hombre por amenazas graves y el asesinato con alevosía en diciembre de 2013 de un amigo suyo que era tetrapléjico, con el que había salido de fiesta en La Línea de la Concepción.
Así lo fija la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, después de que un jurado popular ya declarara culpable de asesinato al acusado, que fue juzgado durante cuatro días este mes.
Concretamente, tal y como pedía la Fiscalía y las acusaciones, la Audiencia ha condenado al acusado a 15 años y un día por "un delito consumado de asesinato con alevosía del artículo 139.1 del Código Penal, concurriendo la circunstancia atenuante del artículo 21.2 del Código Penal".
Asimismo, ha sido condenado a seis meses y un día por un delito de amenazas, teniendo también que indemnizar a la familia del fallecido con 120.000 euros en concepto de responsabilidad civil.
Cabe recordar que los hechos tuvieron lugar el 29 de diciembre de 2013, cuando el condenado se encontraba con dos amigos, uno de ellos la víctima, en un local de alterne ubicado en Los Barrios.
En un momento dado fueron a La Línea a la casa de la víctima para coger más dinero y seguir con la fiesta. Sin embargo, al salir del domicilio el condenado realizó varios disparos acabando con su vida.