CÁDIZ 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA), en su última sesión plenaria del año, ha ratificado los presupuestos de la institución para 2015, que ascienden a 130,9 millones de euros y suponen un incremento del 3,07 por ciento respecto al ejercicio anterior.
Según detalla la UCA en una nota, el presupuesto se enmarca dentro de un conjunto de prioridades: el cumplimiento de los criterios de estabilidad en la formulación de las previsiones de ingresos y gastos; la adecuación, "al igual que en anteriores ejercicios", a las limitaciones impuestas para el saneamiento de la situación financiera de las Universidades Públicas de Andalucía; la limitación de los gastos de personal a los importes máximos establecidos por la Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía; la ratificación de los acuerdos y compromisos financieros adoptados por la UCA y la satisfacción de las obligaciones derivadas de operaciones de endeudamiento.
Los presupuestos para el próximo año "apuestan nuevamente por la responsabilidad en la ejecución y por la contención del gasto". Con la aprobación de sus cuentas para 2015, la UCA cumple con la normativa que regula la financiación universitaria.
De esta forma, los presupuestos de la Universidad de Cádiz para el próximo ejercicio, que ya fueron aprobados en primera instancia por el Consejo de Gobierno de la UCA del pasado martes, debían ser ratificados, como establece la normativa universitaria, por su Consejo Social.
Por otra parte, en la sesión ordinaria de este viernes, el Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha aprobado el documento del II Plan Estratégico de la UCA, así como su memoria anual de actividades.