CÁDIZ 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Social de la Universidad de Cádiz (UCA) ha debatido este viernes en Pleno sobre las supuestas irregularidades en los gastos efectuados con tarjetas Visa por el anterior equipo de dirección entre 2007 y 2011, instando al rector, Eduardo González Mazo, a adoptar acciones que conduzcan a la clarificación de los hechos que se denuncian y emita un informe concluyente que depure responsabilidades.
En este sentido, el Consejo Social ha apoyado al Consejo de Gobierno de la UCA en el sentido de que "se hace necesario, hoy más que nunca", adoptar ese tipo de medidas, según explica la UCA en un comunicado.
Igualmente, recuerda algo "básico" en un Estado de derecho como es la "presunción de inocencia", expresando su rechazo a los "juicios apresurados que dañan la honorabilidad de las personas".
El Consejo Social hace constar que es "consciente de la honorabilidad del profesorado y del personal de administración y servicios de la Universidad de Cádiz, que se esfuerzan día a día para trabajar para la comunidad universitaria y la sociedad".
Por eso, les transmite "un mensaje de ánimo" en estos momentos, para que "sigan trabajando por la calidad docente e investigadora y por la transferencia de conocimiento con la misma dedicación y eficiencia que lo vienen haciendo hasta el momento".