El Consorcio de Bomberos de Cádiz aprueba un presupuestos de 25,5 millones para 2020 y anuncia que comprará 23 vehículos

Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz
Junta General del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz - CONSORCIO DE BOMBEROS DE CÁDIZ
Publicado: jueves, 19 diciembre 2019 19:00

CÁDIZ, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

La última Junta General del año del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz ha aprobado los presupuestos para el año 2020, que ascienden a 36.565.656 euros. Además, ha anunciado la compra a lo largo del próximo ejercicio de 23 vehículos autobomba urbanos ligeros y su correspondiente dotación de materiales.

Según ha indicado el Consorcio en una nota, el objetivo de los presupuestos es mantener las aportaciones reales, completar la plantilla, renovar vehículos y equipamiento y completar las infraestructuras en marcha.

Por su parte, el presidente del Consorcio, Francisco Vaca, ha destacado "la importancia de contar con estos presupuestos para el desarrollo de inversiones y gastos y poder así estabilizar los objetivos planteados en esta legislatura". Asimismo, ha agradecido "el esfuerzo de los entes consorciados por cumplir con sus obligaciones corrientes y con los acuerdos de pago fraccionado de la deuda".

Entre las inversiones que se llevarán a cabo el próximo año 2020, se encuentran las obras de reforma y mantenimiento de los parques de Jerez, El Puerto, San Fernando, Los Barrios y Tres Caminos por un importe aproximado de 1.300.000 euros.

También se prevé licitar y adjudicar, a lo largo del próximo año, el suministro de 23 vehículos autobomba urbanos ligeros y su correspondiente dotación de materiales, cuyo inicio del expediente se ha aprobado este jueves en Junta General, así como la renovación de la flota de vehículos de mando. El importe asciende a 4.600.000 euros.

Además, se prevé licitar la renovación de los equipos de respiración autónomos y de las botellas de aire comprimido. En el 2020, se proporcionará un nuevo equipo de intervención a todo el personal operativo, adaptado a los últimos requerimientos normativos en este tipo de Equipo de Protección Individual, con una inversión superior a 1.200.000 euros.

Este equipo incluye arnés integrado, con elemento novedoso, que garantiza y proporciona mejoras en la seguridad de los intervinientes, así como un nuevo casco integral. Actualmente el personal se encuentra tallándose para proceder a realizar el pedido del suministro, el cual tiene un plazo de seis meses de entrega.

Finalmente, Francisco Vaca ha destacado el descenso en la deuda y el compromiso, ya iniciado, de cubrir la totalidad de las plazas vacantes en el servicio en esta legislatura.