SAN FERNANDO (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha valorado a los suboficiales de la Armada Española como "ejemplo de lo mejor de la sociedad española, de la entrega y del amor por su país". Además, ha destacado "el valor de la unidad, que nos hace fuertes y más grandes", lo cual "saben bien todos los españoles".
En el acto de entrega de Reales Despachos a los sargentos de la 78 Promoción de Suboficiales de la Armada y 27 Promoción del Cuerpo de Músicas Militares en San Fernando (Cádiz), Cospedal ha puesto a los suboficiales como "ejemplo de la defensa de unos valores que deberían de ser universales, pero que son tan claros, tan sencillos, y, a veces, tan puestos en dudas, como que cuando todos trabajamos juntos por un mismo afán, el objetivo es más fácil de conseguir".
En este sentido, ha valorado también "la unidad que nos hace fuertes, que nos hace más grandes y el amor por la defensa de nuestros valores, del esfuerzo y del compañerismo".
La ministra de Defensa ha felicitado a los nuevos suboficiales de la Armada y "a sus familias" por el "esfuerzo" realizado para llegar hasta el punto donde se encuentran, a la espera de su primer destino. Por ello, les ha pedido que hasta que llegue ese momento "disfruten" de las vacaciones.
En el acto, celebrado en la Escuela de Suboficiales de San Fernando, 182 alumnos han obtenido el nombramiento de sargentos, de los que 144 pertenecen al Cuerpo General de la Armada, 20 al Cuerpo de Infantería de Marina y 18 al Cuerpo de Músicas Militares.
Además, se ha entregado la Cruz del Mérito Naval a los números uno de cada Cuerpo, siendo el sargento Marcos Puga del Cuerpo General de la Armada, el sargento Eugenio Perulero del Cuerpo de Infantería de Marina y el sargento Pablo Más del Cuerpo de Músicas Militares. Igualmente, han recibido un sable, como premio fin de carrera, de la mano de la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García.
En esta promoción de la Armada han cursado sus estudios 23 mujeres, que supone un 12,57 por ciento que acceden a la Escuela de Suboficiales en las especialidades de Administración (tres), Maniobra y Navegación (cuatro), Sistemas (dos), Comunicaciones (cuatro), Armas (cuatro), Energía y Propulsión (tres), además de una en el Cuerpo de Músicas Militares.
Por otra parte, la edad de los nuevos sargentos de la Armada de esta promoción oscila entre los 21 y 34 años, resultando una media de edad de 25 años.