Cruzcampo desplegará un kilómetro de mostradores entre los eventos del carnaval en la calle de Cádiz

El alcalde de Cádiz, José María González, y la directora regional de Relaciones Institucionales en Heineken España, Ada Bernal.
El alcalde de Cádiz, José María González, y la directora regional de Relaciones Institucionales en Heineken España, Ada Bernal. - CRUZCAMPO
Publicado: viernes, 17 febrero 2023 16:38

CÁDIZ 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Cádiz y la marca de cervezas Cruzcampo han renovado este viernes un convenio de colaboración a través del cual la cervecera contribuirá en el desarrollo de diversas actividades carnavaleras, además de ceder un kilómetro lineal de mostradores, repartido entre los diferentes eventos, en los que se prevé servir alrededor de 20.000 cañas de Cruzcampo.

El convenio ha sido firmado por el alcalde de Cádiz, José María González, y la directora regional de Relaciones Institucionales en Heineken España, Ada Bernal, como ha informado la Cruzcampo en una nota.

Con este acuerdo, la marca cervecera renueva un año más su "histórica" colaboración con el carnaval de Cádiz, participando en el desarrollo de actividades como el Carnaval en la Viña, el Festival de Agrupaciones Cruzcampo o la Gala Benéfica Plaza del Mentidero, entre otras.

"Para Cruzcampo es motivo de orgullo continuar aportando a la celebración del carnaval, que retrata el carácter de sus gentes y nos contagia de su entusiasmo y alegría. Un año más, podremos brindar con Cruzcampo para perpetuar el sentimiento carnavalero y la cultura de esta tierra con tanto acento", ha manifestado, Ada Bernal.

El alcalde de Cádiz se ha mostrado "muy satisfecho" de firmar la renovación de esta colaboración con la empresa, que "ya es parte de nuestras fiestas" y le ha agradecido "su contribución en el desarrollo de los eventos que componen las fiestas más señaladas de Cádiz, nuestro carnaval".

En esta edición, la marca activará la campaña 'Suelta el pito de carnaval y gana premios'. Con ella, sorteará más de 17.000 euros repartidos en 576 premios de 30 euros, uno cada hora. Al comprar una Cruzcampo, el consumidor debe solicitar su rasca, escanear el código QR, introducir el pincode y comprobar si ha resultado afortunado. De ser así, recibirá de manera inmediata su premio de 30 euros. Cruzcampo ha señalado que la campaña estará activa en cualquiera de los 165 bares y barras de la marca y en 60 supermercados de la ciudad.

Además, la marca cerveza va a contribuir a vestir "de color y alegría" las calles de Cádiz desplegando mensajes carnavaleros en 500 balcones del casco histórico. 'Un tipo sin arte es sólo un disfraz', 'Un carrusel sin coro es sólo un tiovivo' o 'Un pelotazo fuera del Falla es sólo un balonazo', son algunas de las frases que podrán leerse en los balcones de las plazas de San Antonio, de Mina o de las Flores.

Entre las iniciativas en las que participa la marca de cerveza andaluza están los eventos gastronómicos típicos en estas fiestas, para que los gaditanos "saboreen su carnaval" al ritmo de los pasodobles, cuplés y tangos que entonarán las agrupaciones en las calles, "mientras disfrutan de su Cruzcampo en la erizada, la ostionada, la panizada o el frito popular".

Cruzcampo colaborará también en el Carnaval en el Pópulo, Carnaval en la Viña o Carnaval en el Mentidero, así como en la organización del Festival de Agrupaciones Cruzcampo de la Plaza de San Antonio, en el que la marca apoya las actuaciones de los participantes. También contribuirá en la celebración de la Gala Benéfica Plaza del Mentidero, en colaboración Asociación Agamama.

Leer más acerca de: