Vías del tren en las inmediaciones de la carretera A-394 en Arahal. A 31 de octubre de 2024, en Sevilla (Andalucía, España). - Rocío Ruz - Europa Press
CÁDIZ 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La circulación de trenes de Larga Distancia, Media Distancia y Cercanías de la línea C-1 de entre Cortadura y Cádiz se ha reanudado tras estar interrumpida por 90 minutos a causa de una "falta de tensión en la catenaria" de ambas vías desde las 14,00 horas de este jueves, como consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias que están cayendo en la provincia.
Fuentes de Adif y Renfe han confirmado a Europa Press que en concreto ha sido el tren con salida Cádiz --a las pasadas 14,02 horas-- y con destino Madrid (Puerta Atocha) --a las 18,35 horas-- que se encontraba sin efectuar salida de la estación de origen. Además, los trenes de Cercanías de la línea C-1 han quedado detenidos en las estaciones. Por su parte, el Ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Oscar Puente, ha informado en sus redes sociales de este incidente en la localidad gaditana.
En este contexto, y también a causa del temporal, el pasado miércoles la circulación de trenes de Media Distancia entre Sevilla (estación de Santa Justa) y Málaga se mantuvo cortada hasta por "acumulación de agua" como consecuencia de las fuertes y persistentes lluvias que están cayendo en la provincia sevillana desde el martes.
De este modo, han puntualizado que el servicio de Media Distancia entre Sevilla y Málaga se restablecerá con normalidad a partir de este viernes una vez que el tramo entre El Sorbito y Arahal ha quedado despejado este jueves a las 13,50 horas tras 18 horas cortado a causa del temporal.