ALGECIRAS (CÁDIZ), 17 (EUROPA PRESS)
La Sección de Algeciras (Cádiz) de la Audiencia Provincial ha dejado visto para sentencia, en la tarde de este jueves, el juicio que, desde el pasado lunes, venía celebrando por el presunto asesinato de J.D.R; un vecino de La Línea de la Concepción, tetrapléjico, y que falleció en diciembre de 2013, tras salir de fiesta con sus amigos.
Uno de sus amigos, en concreto A.F.C, ha estado durante estos cuatro días sentado en el banquillo de los acusados y contestando a las preguntas tanto del fiscal como de los abogados. Todo ello en una vista que ha contado con jurado popular. Precisamente, y según han confirmado a Europa Press fuentes del caso, el tribunal popular ha emitido un veredicto de "culpabilidad" por un delito de asesinato.
El Ministerio Público y las acusaciones han pedido la pena de 15 años y un día de prisión por el delito de asesinato y seis meses más por el de amenazas graves. Según las citadas fuentes, en los próximos días, la sala que preside el magistrado, Manuel Gutiérrez Luna, emitirá sentencia definitiva.
Cabe recordar que los hechos que se juzgaban tuvieron lugar el 29 del último mes del año 2013. Ese día, el acusado, A.F.C, estaba con dos amigos, uno de ellos el posteriormente muerto, en un local de alterne ubicado en el término municipal de Los Barrios (Cádiz).
Según el relato de los hechos, muchos de los cuáles se han confirmado estos días, en torno a la 1,30 hora, y tras haber tomado varias copas, abandonaron el local y marcharon hacia La Línea de la Concepción, ya que la víctima iba a coger dinero de su domicilio para seguir con la fiesta. Al salir de su casa, los dos amigos le estaban esperando en la calle y A.F.C. portaba una pistola. Tras dirigirse a J.D.R., le disparó, en primera instancia, en la cara, aprovechando que éste, además, era tetrapléjico y se encontraba en silla de ruedas.
La víctima, tras recibir ese primer impacto de bala, intentó huir pero no pudo, ya que recibió, por la espalda, un segundo disparo en la cabeza que prácticamente le ocasionó la muerte en el acto. El Ministerio Público pedía, en principio, 20 años de prisión por asesinato y cinco más por las amenazas.