ALGECIRAS (CÁDIZ), 5 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Algeciras (Cádiz) tres puntos de venta de droga, en los que se vendía cocaína y hachís en la barriada de El Saladillo. La investigación ha finalizado con la detención de cuatro personas como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación comenzó el pasado mes de noviembre cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de drogas, el cual estaba causando gran alarma social entre los vecinos por el gran trasiego de toxicómanos que se disponían a adquirir sus dosis y que en multitud de ocasiones las consumían en los alrededores del edificio.
Tras cuatro meses y medio de investigaciones la Policía Nacional pudo confirmar que existían hasta tres puntos de venta de sustancias estupefacientes, donde el trasiego de personas era de suma importancia. Así, los compradores se trasladaban a conseguir las sustancias estupefacientes durante las 24 horas del día, ya que se organizaban los puntos de venta en distintos horarios para no cesar la actividad.
Durante la investigación la Policía pudo identificar a todos los responsables, así como a los encargados de la venta a los consumidores finales e intermediarios, pudiendo constatar como realizaban las compras de droga con fuertes medidas de seguridad, a través de una mirilla instalada en la puerta principal del domicilio y sin abrir además la reja de seguridad instalada para tratar de evitar la acción policial.
Finalmente, autorizado por el Juzgado en funciones de guardia y con un amplio dispositivo policial, la Policía realizó tres entradas y registros domiciliarios, desarticulando los tres puntos de venta de sustancia estupefaciente y deteniendo a los cuatro responsables por un presunto delito contra la salud pública y grupo criminal.
Durante el registro se intervinieron 439 gramos de cocaína, un kilogramo de hachís, más de 4.000 euros en efectivo procedente de las ventas, así como diversos útiles para la preparación y venta de sustancia estupefaciente.
Además, uno de los detenidos tenía vigente una orden de alejamiento por Violencia de Género respecto a la víctima con la que convivían y lideraban el grupo criminal, por lo que igualmente fue detenido por un delito de quebrantamiento de condena.