CÁDIZ 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a una pareja como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, ya que supuestamente se dedicaban a la venta y distribución de heroína a pequeña y mediana escala utilizando su vivienda para las transacciones y ocultando el grueso de las sustancias estupefacientes en casa de una vecina. Tras pasar a disposición judicial, el hombre ha ingresado en prisión y la mujer ha quedado en libertad con cargos.
Según ha informado en un comunicado la Policía, que inició la investigación tras las informaciones de vecinos de la barriada de 'Las Palomeras' sobre un punto muy activo de distribución de droga, la pareja tiene 32 y 34 años de edad y son vecinos de la localidad linense.
Los agentes comprobaron que al frente del punto de venta se encontraba una pareja que utilizaba su propio domicilio para realizar las ventas de papelinas de heroína y observaron que era frecuentada por multitud de toxicómanos que tras acceder al portal y comprar su dosis la consumían en los rellanos del edificio, ante el malestar vecinal.
Las gestiones realizadas también les permitieron averiguar que los investigados para eludir la acción de la justicia utilizaban el domicilio de una vecina como "guardería" para ocultar el groso de la droga, lo que les permitiría que en caso de una posible intervención policial los agentes no encontrasen pruebas incriminatorias relacionadas con dicho tráfico de drogas.
Así pues, y con todos los datos recabados, los agentes realizaron un amplio dispositivo policial en la zona en el que participaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de La Línea de la Concepción y miembros de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Algeciras. Los citados agentes apoyaron a los investigadores con el fin de que no se produjesen incidentes en el momento de ejecutar las entradas y registros en los dos domicilios investigados, donde también fueron detenidos los dos encartados como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
En los registros realizados se intervinieron más de 60 gramos de heroína,3 72 gramos de hachís, útiles de manipulación y pesaje de la droga, armas y más de 8.000 euros en efectivo.
Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres, en funciones de guardia en La Línea de la Concepción. Tras ser oídos en declaración, el titular del juzgado decretó el ingreso en prisión para el hombre y libertad con cargos para la mujer.
La investigación ha sido llevada a cabo por la Udyco adscrita a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Línea de la Concepción.
La Policía Nacional ha destacado que los agentes trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala, pero ha subrayado que la ciudadanía también puede colaborar para erradicar estos puntos de pequeño tráfico de droga denunciándolo a través
de antidroga@policia.es o a través de la página web policia.es donde existe un apartado específico al efecto.