Desmantelan en Algeciras (Cádiz) un piso dedicado a la venta de hachís y marihuana y detienen a un joven de 19 años

899653.1.260.149.20240827100759
Vídeo de la noticia
Archivo - Agentes de la Policía Nacional. Archivo. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Actualizado: martes, 27 agosto 2024 10:25

ALGECIRAS (CÁDIZ), 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Algeciras (Cádiz) un importante punto venta de hachís y marihuana ubicado en la barriada de El Saladillo y han detenido a un joven de 19 años de edad por utilizar presuntamente su domicilio particular para realizar estas ventas.

Entre el hachís incautado por los agentes, se ha intervenido una variedad novedosa de alto valor de venta en el mercado que se conserva refrigerada y denominada 'DRY sift', una droga con alto poder de adicción y efectos mas perjudiciales para la salud, ha informado la Policía Nacional en una nota.

La investigación comenzó el pasado mes de mayo cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en la barriada de El Saladillo. Con las primeras gestiones, el grupo investigador comprobó que las transacciones se realizaban de manera continua, en su mayoría durante el día, constatando además un gran trasiego de compradores que acudían al domicilio investigado con la finalidad de obtener dosis de sustancia estupefaciente para su consumo.

Realizadas las diligencias necesarias para la averiguación de dichos hechos, los investigadores confirmaron la existencia de dicho punto realizando numerosas actas de incautación de las sustancias referidas y sus consecuentes propuestas de sanción a los presuntos compradores.

Durante la investigación se identificó al responsable de dichas ventas, un hombre de 19 años que supuestamente usaba su domicilio familiar para este acto ilícito. Así, los compradores se desplazaban en sus vehículos particulares o a pie para recibir de manera directa en la puerta principal del domicilio la sustancia a cambio de dinero, algo que sucedía a plena luz del día.

El pasado 21 de agosto de 2024, tras obtener la correspondiente autorización por parte del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, se realizó la entrada en la vivienda investigada, procediendo a la detención del sospechoso como presunto responsable de un delito contra la salud pública.

En el registro de la vivienda se incautaron de 412,8 gramos de hachís, 65 gramos de cogollos de marihuana, 4,835 kilos de plantas de marihuana, un total de 10.840 euros en billetes fraccionados procedentes de las ventas realizadas por el investigado y utensilios para el corte y preparación de las dosis.