JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a una mujer, nacida y vecina de Jerez de 23 años de edad, como presunta responsable del envío masivo de correos electrónicos falsos en los que usurpaba la identidad de conocidas marca de tiendas de material deportivo con el fin de engañar a los receptores haciéndoles creer que la empresa estaba interesada en ofrecerles un puesto de trabajo y estafarles dinero.
En una nota, la Policía ha señalado que tras el primer contacto, la detenida solicitaba a las víctimas diversas cantidades de dinero, alegando que "era necesario" para llevar a cabo gestiones administrativas previas y que el dinero le sería devuelto al conseguir el puesto de trabajo, apropiándose con ello de 1.580 euros.
La investigación ha conseguido recabar pruebas de que la detenida estaría insertando de forma continuada anuncios falsos de trabajo, tanto en páginas especializadas como mediante el envío masivo de emails, usurpando la identidad corporativa de una reconocida cadena de tiendas deportivas.
Mediante este sistema se habría hecho pasar por personal de recursos humanos, alegando estar interesados en el perfil de la víctima para un puesto de trabajo en sus tiendas. Si se daba la coincidencia de que la víctima anteriormente había entregado el currículum a esa entidad buscando un puesto de trabajo, aumentaban las posibilidades de que el engaño se consumara.
De esta forma llegó a estafar a dos jóvenes, un hombre y una mujer de Jerez que se encontraban buscando trabajo, valiéndose para ello de la ilusión creada sobre este posible puesto laboral en una empresa de reconocido prestigio.
La mujer fue detenida durante la tarde del pasado 16 de diciembre como presunta responsable de los delitos de estafa y usurpación de identidad, quedando ingresada en el área de detención de la Comisaría de Jerez hasta que ha sido puesta a disposición de la Autoridad Judicial y del Ministerio Fiscal.
La Policía ha señalado que en este tipo de estafa los delincuentes suelen utilizar la marca y colores de reconocidas empresas para facilitar que las víctimas caigan en el engaño, sin embargo, las direcciones de los correos electrónicos desde las que llevan a cabo las difusiones nunca serán los originales y auténticos de las empresas afectadas.