ALGECIRAS (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Compañía Fiscal de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública, tras ser intervenida con más de 1.650 comprimidos de clonazepán adosados al cuerpo durante el filtro de pasajeros que embarcan con destino a Ceuta desde el puerto algecireño.
Según informa el Instituto Armado en una nota, el detenido fue seleccionado por los guardias civiles del resguardo y acompañado a dependencias habilitadas para realizar el registro corporal, donde le fue hallado en el abdomen, pegado al cuerpo con cinta adhesiva, un cinturón con 1.670 comprimidos de Retrovil (clonazepán).
Este tipo de medicamentos, de la familia de las benzodiacepinas, tiene un efecto sobre el sistema nervioso central y clínicamente son utilizados como sedantes, ansiolíticos o anti convulsionantes y deben ser adquiridos en farmacias previa prescripción médica. Mezclado con otro tipo de sustancias nocivas (droga y alcohol) puede constituir un grave peligro para la salud.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias, que en unión del detenido, de nacionalidad marroquí y 26 años de edad, y los medicamentos intervenidos, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.