SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas tras interceptar un transporte de 175 kilogramos de cogollos de marihuana con destino a Alemania.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación realizada ha permitido desmantelar un inmueble destinado al envasado de cogollos de marihuana a nivel industrial. Los detenidos adquirían una gran cantidad de cosechas de plantaciones ilegales de la zona y realizaban el secado final y envasado en bolsas al vacío.
Esta forma de preparación permite el transporte reduciendo el volumen que ocupa la sustancia y evitando los fuertes olores que posibilitarían la detección por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este laboratorio contaban con una sofisticada maquinaria industrial destinada a tal fin, principalmente envasadoras. Toda la infraestructura ha sido desmantelada. En el momento de la actuación Policial se encontraban preparando un transporte de 175 kilos de cogollos de marihuana con destino a Alemania.
Además, en la actuación se ha incautado una furgoneta de alquiler y un automóvil ya cargados, teniendo prevista la salida de forma inminente. El mismo iba a realizarse por un ciudadano de origen alemán y otra persona, desplazados hasta la ciudad de Sanlúcar de Barrameda exprofeso para tal fin.
En la actuación han sido detenidos el responsable del inmueble donde preparaban la mercancía y las personas que iban a cumplimentar su traslado. El importante cargamento incautado alcanzaría un valor final en el mercado superior al millón de euros en el lugar de destino, Alemania.
En los registros domiciliarios practicados se han incautado escopetas, dinero en efectivo, tres automóviles de gama alta, envasadoras industriales, maquinaria para la instalación de plantaciones de marihuana, aires acondicionados, filtros, focos y otros similares. Por su parte, la Autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión para los dos detenidos.