SAN ROQUE (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al puesto principal de San Roque (Cádiz) han detenido a una persona de 38 años como presunta autora de delitos contra la salud pública y resistencia a agentes de la autoridad, al portar 81 kilos de hachís en un vehículo en la CA-34 en sentido San Roque y huir tras recibir el alto de los agentes.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los agentes de seguridad ciudadana circulaban por la CA-34 cuando observaron a un turismo con evidentes signos de sobrecarga, por lo que, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas del vehículo oficial procedieron a darle el alto. El conductor del turismo hizo caso omiso y emprendió la huida por la autovía A-7 a gran velocidad, poniendo en grave riesgo al resto de usuarios de la vía.
En la huida, el vehículo abandonó la autovía incorporándose a la carretera A-405, dirección a la localidad de Castellar de la Frontera, donde tras chocar con el margen derecho de la vía fue finalmente interceptado por los guardias civiles.
El conductor, que intentó huir y presentó gran resistencia en el momento de la detención, fue finalmente reducido y acusado de un presunto delito contra la salud pública después de que se comprobase que en el maletero del turismo transportaba tres fardos de hachís que arrojaron un peso total de 81 kilogramos.
Asimismo, los agentes instruyeron las diligencias del caso y, junto al detenido, de nacional española y 38 años de edad, droga y vehículo, fueron puestos a disposición judicial.