EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) han detenido al ocupante de un vehículo en la madrugada de este martes que tras ocasionar un accidente se dio a la fuga, protagonizando una persecución de más de diez kilómetros hasta que fue interceptado a la altura del Campus Universitario de Puerto Real. No obstante, el conductor del vehículo logró escapar y está siendo buscado por la Policía.
Según ha explicado el Ayuntamiento en una nota, los hechos comenzaron sobre las 00.54 horas, cuando un vehículo se veía envuelto en un accidente de circulación a la altura del Parque del Vino Fino y emprendía la huida hacia la Estación de Ferrocarriles.
Una vez que la patrulla de la Policía Local portuense avistó al vehículo fugitivo a la altura de Pozos Dulces le hizo señales para que se detuviese, pero éste encaró la antigua carretera Nacional IV en dirección a Puerto Real, sin atender las señales verticales y los pasos de peatones y poner en peligro a cuantos vehículos y viandantes encontraba a su paso. De hecho, hay daños en dos turismos y una ambulancia, así como en bolardos y anclajes en la Avenida de Valencia, a la altura de la Barriada Sudamérica.
Así, tras diez kilómetros de seguimiento a altas velocidades por la A-32, el vehículo frenó su carrera a la altura del Campus Universitario de Puerto Real, momento en el que sus dos ocupantes emprendieron la huida a pie, siendo el copiloto detenido a los pocos metros y logrando huir el conductor entre la maleza.
Por su parte, el copiloto detenido, de 56 años y nacido en Cádiz, declaró que durante la fuga le pidió varias veces al conductor que parase el coche y obedeciese a la Policía, sin conseguirlo. Aún no se conoce el paradero del conductor huido que está siendo buscado por la Policía.