JIMENA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 24 (EUROPA PRESS)
Guardias civiles pertenecientes al Puesto de Jimena de la Frontera de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a una persona como presunta autora de los delitos de usurpación de identidad y estafa que habría cometido haciéndose pasar por una amiga para contratar líneas telefónicas y adquirir terminales.
Según ha informado este sábado la Benemérita en un comunicado, la detención se produjo después de que la víctima denunciase en dependencias de la Guardia Civil que dos empresas de telefonía le reclamaban deudas que ascendían a un total de 1.800 euros por unos servicios y las compras de varios terminales que ella no había producido.
Iniciada la práctica de gestiones para el esclarecimiento de lo denunciado ha podido concluirse que el presunto autor, que era un amigo de la víctima, había suplantado su identidad utilizando para ello su documentación personal, a la que tuvo acceso después de que la denunciante extraviase su bolso en el vehículo de éste.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que, en unión del detenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.