ALGECIRAS (CÁDIZ), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha llevado a cabo dos operaciones contra el narcotráfico en Algeciras (Cádiz) en la que una persona ha sido detenida, uno de los agentes ha resultado herido grave tras ser atropellado intencionadamente con un coche que se dio a la fuga y se ha aprehendido más de 1.900 kilos.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, la primera de las operaciones se produjo en el puerto deportivo de El Saladillo tras detectar a una embarcación de las usadas habitualmente para el transporte de drogas aproximándose al puerto.
La embarcación, después de realizar varias maniobras sospechosas se dirigió hacia la rampa de acceso al muelle y mientras esto ocurría, dos vehículos --una furgoneta y un todoterreno-- accedieron al recinto a gran velocidad para dirigirse a la rampa donde les esperaba la embarcación.
Posteriormente, cuando los tripulantes de la semirrígida y los conductores de ambos vehículos ya habían iniciado la descarga, se vieron sorprendidos por la actuación de la Guardia Civil, que abortó el alijo y consiguió la detención de uno de ellos.
Por su parte, en el interior de los vehículos, un Porshe Cayene y una furgoneta, ambos sustraídos en Málaga, y en las escolleras del puerto, intervinieron 55 fardos de hachís, con un peso de 1.875 kilos.
Posteriormente a esta intervención, los agentes detectaron movimiento de vehículos sospechosos de participar en otro alijo en la playa del Rinconcillo de Algeciras.
Así, cuando llegaron al lugar, en una de las calles cercanas a la playa observaron a un ciclomotor ocupado por dos personas que transportaban un fardo de hachís.
Los agentes dieron el alto al ciclomotor, que emprendió la huida después de desprenderse de la droga. Seguidamente, irrumpió en la zona un turismo con las luces apagadas que atropelló intencionadamente a uno de los agentes, llegando a arrastrarlo varios metros, causándole lesiones graves en una de sus piernas y teniendo que ser intervenido de urgencia en el Hospital Punta Europa de Algeciras.
El resto de los agentes, tras realizar una batida por la línea de playa hallaron a dos fardos más de hachís cerca del agua, por lo que el peso total de los tres fardos intervenidos, incluido el arrojado por el ciclomotor, fue de 98 kilos.
La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención de los implicados en los alijos como presuntos autores de delitos contra la salud pública, y en la actuación del Rinconcillo como autores, además, de un delito de atentado contra Agente de la Autoridad, en el que se intentó acabar con su vida.