ALGECIRAS (CÁDIZ), 10 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) al conductor de un camión que transportaba en el remolque 4.500 cajetillas de tabaco de contrabando tras desembarcar de uno de los barcos que realizan la línea marítima Tánger-Algeciras.
Según informa el Instituto Armado en una nota, la detención se produjo dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil en el puerto de Algeciras en la lucha contra el contrabando de tabaco, dentro de las funciones encomendadas como Resguardo Fiscal del Estado.
El camión fue detenido cuando circulaba por el interior del recinto portuario. Una vez identificado su conductor, los agentes realizaron la inspección del vehículo, hallando en el interior del remolque, oculto en la carga que transportaba, nueve cajas de tabaco de contrabando en el interior de sacos negros.
El conductor, de nacionalidad marroquí, fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando, siendo puesto posteriormente a disposición de la autoridad judicial junto al tabaco intervenido.