Detenido en Algeciras (Cádiz) acusado del robo de un vehículo y delitos de atentado y amenazas

Archivo - Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional.
Archivo - Imagen de archivo de un agente y un coche de la Policía Nacional. - SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN VALLADOLID - Archivo
Publicado: martes, 30 julio 2024 10:27

ALGECIRAS (CÁDIZ), 30 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de los delitos de robo de vehículo, atentado y amenazas, tras una persecución en la que inicialmente no pudo ser interceptado y su participación posterior, en la tarde del mismo día, en una reyerta con un cuchillo y un hacha.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos comenzaron en la madrugada del pasado día 24 sobre las 4,00 horas, cuando un indicativo policial es comisionado a la calle Vicente de Paúl, donde según manifiestan vecinos del lugar, un individuo deambulaba gritando en la vía siendo acompañado por un perro.

Una vez en el lugar requerido, los agentes observaron que una persona se encontraba en el interior de un vehículo y que al ver que se acercaba el vehículo policial emprendió la huida, haciendo caso omiso en varias ocasiones a las señales de alto de la Policía y achuchando al animal a los agentes con expresiones como "ataca, muerte". Finalmente, logró introducirse en un inmueble de la calle Vicente de Paúl, no pudiendo ser detenido en ese momento.

Posteriormente, los agentes pudieron comprobar que el vehículo donde lo localizaron había sido forzado por ambas puertas, logrando la sustracción de varios efectos del interior del mismo.

Sobre las 19 horas del mismo día, nuevamente fue solicitada la presencia policial en la calle Santa María Micaela donde al parecer había una pelea entre varios individuos y que alguno de ellos portaban armas blancas.

Así, cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos observaron que efectivamente había una reyerta entre varios individuos siendo requeridos por una de las partes, que manifestaban que el finalmente detenido, los había increpado con un cuchillo y un hacha de grandes dimensiones, ya que quería hablar con una chica, que era novia de uno de los asistentes, y al no permitírselo, esgrimió las armas blancas.

Finalmente, los agentes lograron detenerlo por el robo anterior del vehículo así como por las referidas amenazas. El detenido cuenta con once detenciones anteriores, pasando a disposición judicial donde se ha decretado la libertad provisional del mismo a espera de juicio.