Actualizado: domingo, 8 octubre 2017 14:58

CÁDIZ 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cádiz ha identificado y detenido en la madrugada de este domingo, concretamente a las 5,55 horas, a un menor que se dio a la fuga tras supuestamente intentar robar una motocicleta, así como ha arrestado a otro menor por su supuesta participación, junto a un adulto, en un robo con violencia de una cartera.

Estos incidentes forman parte del conjunto de actuaciones consecutivas que la Policía Local ha desarrollado durante la pasada noche "desbordando" a los agentes, según ha informado el Ayuntamiento gaditano en un comunicado.

De esta manera, a las 5,55 horas, los agentes del grupo Omega que prestaban servicio de paisano observaron a un grupo de cuatro jóvenes, de los cuales uno se encontraba manipulando una motocicleta. El individuo circuló con ella, dejándola abandonada en la vía pública y dándose a la fuga. Tras esto, fue interceptado e identificado por la Policía Local, que averiguó que se trataba de un menor de 16 años vecino de San Fernando (Cádiz). Así, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron traspasadas al Cuerpo Nacional de Policía junto al menor detenido.

Respecto a los otros tres menores, dos de ellos se habían fugado de un centro de menores y el otro permaneció en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación por la unidad de extranjería, haciéndose cargo de los mismos la Nacional.

Con anterioridad, sobre las 0,30 horas, las unidades policiales fueron alertadas de un robo con violencia perpetrado por dos varones en la calle Enrique El Mellizo. La víctima fue tirada al suelo y le arrebataron la cartera que portaba en su pantalón y que, según la víctima, contenía 1.200 euros. Los dos presuntos autores fueron detenidos en la avenida Andalucía, siendo uno menor de edad, dependiente de un centro de acogida, y el otro mayor de edad, vecino de Cádiz. Ambos, tras instruirse las correspondientes diligencias, han sido puestos a disposición judicial.

Más tarde, en torno a las 4,10 horas, las actuaciones continuaron en la zona de ocio ubicada en la Punta San Felipe. La Policía Local fue requerida por el personal de seguridad de un establecimiento informando que había sorprendido a un varón hurtando el bolso a una cliente. Tras proceder a su identificación, se realizaron las correspondientes diligencias mediante juicio rápido.

Posteriormente, transcurridos unos 20 minutos, se instruyeron diligencias por violencia de género, activándose el protocolo de asistencia a la víctima establecido por el Ayuntamiento de Cádiz. Por ello, se detuvo a un varón de 26 años de edad, que ha sido puesto a disposición judicial tras la instrucción de las correspondientes diligencias.

Más noticias

Leer más acerca de: