CÁDIZ 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Cádiz ha detenido en la mañana de este martes a un menor de edad acusado de vender hachís a otros menores de edad en la zona de las murallas de San Carlos.
En una nota, el Ayuntamiento gaditano ha explicado que la detención se ha producido como consecuencia de los servicios que presta la Policía Local para la vigilancia y prevención del absentismo escolar.
Así, los agentes observaron en una de sus rondas al menor cuando presuntamente vendía hachís a otros menores, motivando la intervención de los agentes para pedirles su identificación. El sospechoso arrojó el trozo de hachís que portaba al suelo, siendo recuperado por los policías actuantes.
El menor aseguró a los agentes tener 16 años y estar matriculado en un instituto de la ciudad al que no acude desde hace varios días. Así, y tras comprobar los datos, los policías efectuaron la notificación por infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia de sustancias estupefacientes.
Los agentes trasladaron al menor al centro educativo y, durante una reunión con el director, sacó del bolsillo un trozo de hachís de unos 50 gramos y se lo entregó a los policías. Junto a ello, localizaron una caja con 113 euros, procediendo a la detención del menor como presunto autor de un delito contra la salud pública.