Detenido en Chipiona (Cádiz) un profesional del cáñamo industrial con más de 4.500 plantas de marihuana

Un agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones intervenidas en Chipiona.
Un agente de la Guardia Civil en una de las plantaciones intervenidas en Chipiona. - GUARDIA CIVIL
Publicado: miércoles, 15 febrero 2023 16:30

CHIPIONA (CÁDIZ), 15 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil ha intervenido más de 4.500 plantas de marihuana en la localidad de Chipiona (Cádiz) al propietario de dos plantaciones dedicado al sector del cáñamo industrial. Una de las plantaciones se ocultaba en un invernadero bajo la supuesta cobertura administrativa que le proporcionaba el principal negocio de uno de los detenidos.

Según ha indicado la Guardia Civil en una nota, los tres detenidos por estos hechos supuestamente utilizaban máquinas para separar los cogollos del resto de la planta para su posterior secado y comercialización ilícita. Las plantas tenían más de un metro de altura, se encontraban en avanzado estado de floración y arrojaron un peso total de 1.385 kilos. Además se intervinieron más de 2,8 kilos de cogollos ya recolectados y listos para su venta.

La segunda plantación se localizó días después en el interior de una pequeña edificación situada en un camino rural de dicha localidad con el apoyo de Policía Local, donde se intervinieron más de 1.000 plantas cuyo responsable volvió a ser detenido por los mismos hechos.

El primer operativo se llevó a cabo la pasada semana cuando los guardias civiles del Puesto Principal de Chipiona, como prevención del tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia, tuvieron conocimiento de una importante plantación de cáñamo industrial de dudosa legalidad en la localidad.

Con el fin de verificar los hechos y comprobar su legalidad, los agentes organizaron un dispositivo policial que les permitiera confirmar que pudiera tratarse de una plantación ilícita. Como resultado de las investigaciones y los indicios recabados, constataron que los responsables de dicha plantación utilizaban como pretexto el cultivo de plantas con fines textiles para realizar esta actividad ilícita, confirmando que se trataba de una plantación de marihuana de grandes dimensiones que ocupaba la totalidad de un invernadero.

Una vez en el interior del invernadero, se observó que se trataba de una plantación de marihuana que contenía 3.500 plantas con más de un metro de altura y en avanzado estado de floración, que arrojaban un peso total de 1.385 kilos. Del mismo modo se localizaron dos máquinas utilizadas para extraer los cogollos de los cuales se localizaron 2,8 kilos ya recolectados y listos para su venta.

Como continuación de las investigaciones realizadas con el apoyo de Policía Local de Chipiona, se detectó otra plantación situada en una pequeña edificación de un camino rural de la localidad, hallando en el interior más de 1.000 plantas de marihuana de pequeñas dimensiones.