CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Cádiz, en colaboración con la policía holandesa, ha detenido en Chiclana de la Frontera a un ciudadano holandés de 33 años que se habría ocultado en la localidad tras haber participado presuntamente en el tiroteo que terminó con la vida de una persona en los alrededores de Amsterdam el pasado mes de julio.
Según ha informado la Guardia Civil en una nota, el operativo responde a una petición de la fiscalía holandesa a través de una Comisión Rogatoria Internacional vía Eurojust. La detención fue realizada por guardias civiles de la Unidad Especial de Intervención, debido a la peligrosidad y su experiencia con las armas.
Esta persona era buscada por su implicación en un tiroteo que se producía a las 15,00 horas del pasado 7 de julio en el aparcamiento de la estación de trenes de Breukelen, donde un joven de 29 años falleció a causa de varios impactos de bala. Del lugar y a bordo de un Seat León huyeron a gran velocidad los presuntos autores del tiroteo, dejándolo abandonado y encontrando los agentes actuantes dos pistolas provistas de silenciador en su interior.
Las investigaciones de la policía holandesa permitieron conocer que el presunto autor de los disparos que provocaron la muerte del joven holandés se habría ocultado en España, encargando a la Guardia Civil su localización y seguimiento.
Los guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial lo localizaban en una urbanización de Chiclana, sometiéndolo a seguimiento hasta la resolución de la Comisión Rogatoria Internacional que desde la Fiscalía Holandesa se emitía vía Eurojust.
En la madrugada del pasado día 13 de octubre, un equipo táctico de la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Civil, con base en Valdemoro (Madrid), procedía a la detención de un ciudadano holandés de 33 años de edad como presunto autor del homicidio ocurrido en Holanda. Del registro y posteriores diligencias se encargaron guardias civiles de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, apoyados por dos policías holandeses, desplazados para llevar a cabo la extradición.
De forma paralela, en Holanda se procedía a la detención del otro participante en el tiroteo y se llevaban a cabo nueve registros domiciliarios relacionados con el mismo.