Actualizado: martes, 7 noviembre 2017 15:25

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido La Línea de la Concepción (Cádiz) a un hombre de 30 años de edad y de nacionalidad alemana como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en establecimientos comerciales, un delito de hurto y otro de robo en vivienda en grado de tentativa, pero que, además, tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad, fue detenido de nuevo al día siguiente cuando trataba de acceder a una vivienda habitada.

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación se inició a raíz de una denuncia presentada el 17 de octubre en la que se ponían en conocimiento un robo con fuerza cometido en un establecimiento de golosinas ubicado en la calle Méndez Núñez, tras haber fracturado una ventana para acceder al interior del negocio y sustraer el dinero depositado en la caja registradora.

Posteriormente, el 27 de octubre se perpetró otro robo de similares características en un bar en la calle Doctor Villar, donde el presunto autor fracturó las puertas y candados y sustrajo todo el dinero de la caja registradora, cuatro botellas de licor y tres décimos de lotería.

Finalmente, el día 30 se cometió un nuevo robo, en otro bar situado en la calle Carboneros, donde igualmente accedieron al interior para apropiarse el dinero de la recaudación tras fracturar las cerraduras de la reja y la puerta de entrada.

Por su parte, los investigadores del segundo grupo de la Brigada de Policía Judicial constataron una serie de similitudes entre los robos investigados, lo que hizo suponer la existencia de un solo autor material detrás de los mismos. Así, tras las diligencias practicadas determinaron la identidad del presunto autor, que resultó ser un ciudadano de nacionalidad alemana que estaba siendo investigado por el hurto de unas ruedas de un vehículo estacionado en un parking cometido el septiembre.

Una vez identificado el presunto autor, fue localizado, detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de La Línea de la Concepción, que tras oírlo en declaración decretó su libertad con cargos.

No obstante, al día siguiente de su puesta en libertad provisional, el investigado fue nuevamente detenido tras ser sorprendido por unidades de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando intentaba acceder a una vivienda de la barriada de La colonia, por lo que fue puesto nuevamente a disposición judicial, siendo otra vez puesto en libertad.

Más noticias

Leer más acerca de: