SAN ROQUE (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
Efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque, de la Comandancia de Algeciras, han detenido en esa localidad gaditana a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública que portaba 88 pastillas de polen de hachís y más de 4.000 euros.
Según informa el Instituto Armado en una nota, los hechos tuvieron lugar en un operativo de seguridad ciudadana establecido en la autovía A-7, a su paso por el término municipal de San Roque, donde se dio el alto a un turismo identificando a su conductor y único ocupante.
Así, en la inspección realizada en el habitáculo del vehículo observaron ciertas anomalías que indicaban la manipulación del maletero, de forma que los agentes de la Guardia Civil trasladaron el turismo hasta las dependencias del acuartelamiento para realizar un exhaustivo reconocimiento, ante la sospecha de que pudiera haberse practicado un doble fondo.
Ya en dependencias oficiales se confirmaron la sospechas de los agentes al hallar un doble fondo que contenía 88 pastillas de polen de hachís de 100 gramos cada una, una máquina envasadora al vacío y varios rollos de plástico. Asimismo, debajo del asiento, en otro espacio oculto, se ha encontrado la cantidad de 4.259 euros.
Por todo ello, el conductor del vehículo, de 50 años de edad y residente en Granada, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, vehículo, droga y dinero intervenido, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.