LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 22 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona e intervenido 2.460 kilos de hachís en una vivienda en La Línea de la Concepción (Cádiz), después de que el SIVE detectara una embarcación que arribó a la playa y cargó la droga en dos todoterrenos, ambos robados previamente.
Según ha explicado la Guardia Civil en una nota, cuando las patrullas con los agentes llegaron al lugar indicado por el SIVE les comunicaron que los dos vehículos todoterreno que han cargado los supuestos bultos de hachís han tomado un camino cerca de la carretera del Higuerón.
Los agentes comprueban el reguero de arena que los dos vehículos dejaron a su paso hasta una vivienda, así como las señales de neumáticos, que coincidían con las dimensiones de los coches. Así, uno de los componentes del dispositivo, al asomarse por encima de uno de los muros del chalet pudo observar que una persona que se encontraba en su interior estaba saltando el muro trasero y emprendió la huida campo a través.
Tras una insistente búsqueda de los guardias civiles, lograron localizar a la persona huida, que dijo ser el dueño de la vivienda. Posteriormente, una vez realizada la entrada y registro de la vivienda, bajo una estructura techada aledaña, hallaron los dos coches todoterrenos, que, al realizar las pertinentes investigaciones, aparecían como sustraídos, uno de ellos con la matrícula falsificada.
Por su parte, en el interior del chalet se encontraron con 82 fardos de hachís, con un peso aproximado de 2.460 kilogramos, que estaban repartidos por varias estancias del mismo.
Por todo ello, el dueño del domicilio fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública, dos delitos de robo o hurto de uso de vehículos y un delito de falsificación de documento público.