Estado del vehículo en el que el conductor se dio a la fuga.
Estado del vehículo en el que el conductor se dio a la fuga. - AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA
Actualizado: lunes, 13 junio 2022 12:46

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 13 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) han detenido al conductor de un vehículo, tras supuestamente conducir de forma temeraria poniendo en "grave riesgo" al resto de los ciudadanos con los que se cruzaba. Se le acusa de un presunto delito contra la seguridad del tráfico, con fuga y salida de vía tras una persecución policial.

Según ha informado el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María en una nota, el conductor fue interceptado cuando perdió el control del vehículo, saliéndose de la vía mientras huía de la Policía Local y dando positivo en alcoholemia.

De hecho, la propia Policía Local ha detallado que el presunto responsable llegó a conducir a 160 kilómetros hora en algunos tramos limitados a 50 kilómetros por hora.

Los hechos comenzaron cuando una unidad de la Policía Local alertó por la emisora que el conductor de un turismo de la marca Skoda Octavia había mostrado un arma de fuego a un grupo de ciudadanos y circulaba por la Avenida de la Bajamar.

Otra unidad de Policía Local que se hallaba en la citada calle, le dio el alto reglamentario. Sin embargo, el Ayuntamiento ha señalado que bordeó "peligrosamente" a los agentes y se dio a la fuga a gran velocidad.

En ese momento se inició la persecución con varias dotaciones de Policía Local y Nacional y en la que el referido vehículo circuló de forma temeraria, sin respetar las mínimas normas de seguridad, a velocidad excesiva, con adelantamientos arriesgados, sin respetar semáforos en rojo, saltándose líneas continuas e incluso llegando a arrollar a un grupo de ciclistas, aunque afortunadamente no hubo que lamentar desgracias personales.

La persecución se prolongó hasta la autovía en dirección hacia Jerez donde, en uno de los desvíos, el vehículo implicado perdió el control, saliéndose de la vía y golpeando contra las vallas de protección.

El conductor y dos ocupantes salieron por sus propios medios del vehículo accidentado, siendo inmediatamente detenidos. Los dos pasajeros quedaron posteriormente en libertad, al demostrarse que no guardaban ninguna relación con el conductor, ni habían participado voluntariamente en los hechos.

El conductor del vehículo fue sometido a las pruebas de detección alcohólica dando positivo, por lo que fue trasladado a la Comisaría donde se instruyeron las oportunas diligencias judiciales.

Por último, el Ayuntamiento ha destacado que en el interior del vehículo no se localizó ningún arma de fuego, aunque pudo localizarse una caja de pistola airsoft de la marca Beretta y unas gafas de tiro.