PUERTO REAL (CÁDIZ), 18 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido a un vecino de San Fernando (Cádiz) "experto" en perpetrar robos por el método del tirón que, tras salir de prisión hace meses, ha proseguido con su 'modus vivendi' en la localidad isleña y Puerto Real (Cádiz), donde finalmente ha sido detenido este fin de semana después de cometer varios robos con violencia por el método del tirón.
En una nota de prensa, la Policía Nacional indica que entre los días 14 y 16 de mayo se habían producido varios robos con violencia e intimidación en la zona centro de localidad gaditana de Puerto Real.
Las víctimas eran mujeres de mediana edad a quienes, de forma sorpresiva, les era arrebatado el bolso que portaban por un individuo que actuaba subido a una motocicleta, posibilitando ello la rapidez de la ejecución del robo y la posterior huida del autor.
Varias víctimas tuvieron que ser asistidas por los servicios médicos por lesiones que presentaban a causa de sufrir estos robos. Ante estos hechos, la Policía Nacional dispuso un operativo policial para intensificar la vigilancia de las vías públicas a fin de localizar y detener al autor de estos hechos y con ello proteger a las víctimas.
Gracias a este dispositivo fue detenido el presunto autor de los hechos a raíz de una denuncia de una víctima que alertó a los servicios policiales del robo que había sufrido. Los agentes rápidamente se desplazaron al lugar y pudieron emprender la persecución del presunto autor, quien se dio a la fuga en la motocicleta que utilizaba para perpetrar los robos por la A-4.
En la huida, el presunto autor puso "en serio riesgo" la seguridad víal, pues además de hacer caso omiso a los agentes uniformados que le indicaban la detención de la motocicleta, llegó a invadir el carril contrario de la autovía, evitándose males mayores por los avisos con señales y luminosos que hacían los agentes al resto del tráfico rodado.
Al verse acorralado en la persecución, el individuo abandonó el vehículo citado y trató de huir vía pie por las marismas circundantes, siendo finalmente detenido por los agentes uniformados integrantes del dispositivo policial.
Los agentes pudieron constatar que la motocicleta utilizada para huir había sido robada y, tras realizar los trámites pertinentes el detenido será puesto a disposición de la autoridad judicial competente.