CÁDIZ 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de San Roque (Cádiz) y la Policía Local de esta localidad han detenido a una persona como presunta autora de un delito de robo con violencia e intimidación a una persona de avanzada edad a la que supuestamente sustrajo 200 euros tras amenazarla con un cuchillo. Además, se da la circunstancia de que ya le había robado en otras ocasiones.
Según informa el Instituto Armado en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en San Roque cuando la víctima estaba en la plaza Alameda Alfonso XI y fue abordado por una persona que sin mediar palabra le puso un cuchillo en el estómago y le sustrajo del bolsillo del pantalón 200 euros, marchándose a continuación del lugar corriendo.
La víctima, por miedo a represalias no denunció los hechos, no sólo el descrito, sino otros tres robos sufridos anteriormente y acometidos por la misma persona y en la que también sustrajo diversas cantidades de dinero.
De esta manera, la Guardia Civil tuvo conocimiento de lo robos acontecidos gracias a la colaboración ciudadana, obteniendo por esta vía las características físicas del autor, quien es conocido por los agentes por sus múltiples antecedentes policiales. Por ello, tras ser localizado, fue detenido como presunto autor del referido delito de robo con violencia e intimidación.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto al detenido, de nacionalidad española y vecino de San Roque, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.