ALGECIRAS (CÁDIZ), 26 (EUROPA PRESS)
La Policía Nacional ha detenido en Algeciras (Cádiz) a dos personas, madre e hijo, como presuntos autores de un delito de estafa, hurto y usurpación de identidad por realizar operaciones bancarias fraudulentas con documentación que previamente habían sustraído a sus víctimas.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de las denuncia presentada por una persona de edad avanzada, que manifestó que le habían realizado sin su consentimiento reintegros en su cuenta bancaria ascendiendo lo sustraído por un importe de más de 1.500 euros.
Además, en días posteriores se interpuso otra denuncia en la que otra víctima denunció que personas desconocidas le habían sustraído su documentación personal, para con posterioridad usurpar su identidad en una entidad bancaria y extraerle dinero en efectivo en distintas oficinas, ascendiendo la cantidad estafada a 13.000 euros.
Tras iniciar una investigación, los agentes determinaron la identidad de los presuntos autores, los cuales resultaron ser una madre y su hijo, a los que les constan numerosos antecedentes policiales por diversos delitos.
Tras ser localizados y detenidos, se halló en poder del investigado en el momento de la detención un teléfono móvil procedente de un hurto cometido en la misma localidad de Algeciras escasos días anteriores.
Además, en el registro realizado en el domicilio de los investigados se localizaron entre otros objetos la documentación de las víctimas de los hechos y dinero en efectivo, así como una cantidad de hachís preparada para su venta, por lo que también se procedió contra los detenidos por un delito contra la salud pública.