CÁDIZ 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Cádiz han detenido este lunes a tres menores de edad que portaban armas blancas por un presunto delito de atentado y resistencia grave a agentes de la autoridad. Como consecuencia de la persecución a los menores, que salieron huyendo, dos policías han resultado heridos.
Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, los hechos ocurrieron sobre la 1,00 horas, cuando una dotación de la Policía Local que patrullaba por la avenida San Severiano, a la altura de la calle José Gamero, concretamente en los jardines aledaños a la biblioteca, observó a un grupo de jóvenes que se encontraban enfrentados con actitud agresiva entre ellos, portando arma blanca dos ellos.
Los jóvenes, al percatarse de la presencia policial, huyeron hacia la avenida del Perú, siendo perseguidos por los agentes. Tras una larga persecución por calles de Guillén Moreno y la barriada de La Paz, y con la ayuda de otros policías de servicio, lograron dar alcance a tres de los jóvenes, que resultaron ser menores de edad. Estos se enfrentaron a los agentes y ofrecieron gran resistencia, como consecuencia de la cual dos de los policías resultaron heridos con lesiones.
Tras instruirse las oportunas diligencias, los detenidos quedaron en custodia de los educadores sociales de los centros de acogida donde residen.